Herramienta fundamental del éxito en EULAR: Briefing pre-congreso

 en AZAFATAS, AZAFATAS MADRID, CONGRESOS MÉDICOS, MERIDIANA

Ya sabemos que para que un evento triunfe y tenga notorios resultados, hay que hacer un buen preparativo del mismo. El pre-evento para nosotros es un factor que realmente altera el resultado muy positivamente en cada congreso en el que participamos.

Precisamente de este tema queremos tratar en nuestro post. En cómo logramos que, en el briefing con todo el equipo de azafatas/os que iba a trabajar en EULAR 2017, saliera todo según lo previsto gracias una buena coordinación y organización interna previa por parte de Meridiana.

¡Si quieres verlo, solo tienes que visitar este enlace! 

CREACIÓN DE GRUPOS

Empecemos por el principio: Debíamos ser capaces de que asistieran 154 personas al briefing general del congreso y después se dividieran lo más rápida y fluidamente en 17 grupos especializados por cada una de las posiciones a cubrir, con su respectivo responsable de la organización.

Esta división se tenía que producir en escasos minutos y cada una de estas personas debía saber exáctamente cuál era su grupo, quién sería su coordinador y quién sería su responsable para impartir el briefing específico del puesto.

¿CÓMO LO HICIMOS?

La respuesta es clara: con creatividad y metodología: a cada uno de los grupos le asignamos un color, este color además debían llevarlo con pegatinas las personas que los formaban debiendo acreditarse por los coordinadores previamente.

Aquel día empezamos a citar a nuestro equipo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema con la antelación suficiente para que todos llegaran puntuales, pudieran acreditarse alfabéticamente y recoger su “badge” nominal con su pegatina con el color de su grupo. Acto seguido, debían colocarse detrás del color marcado con una cartulina y el nombre de su posición, formando una fila para que su instructor les distinguiera, pudiera dar su briefing sin interrupciones o esperas y pudiera comprobar que el siguiente grupo al que debía formar, estaba listo y preparado. 

Esta es la prueba de que con capacidad de organización, coordinación y previsión se puede ver el gran resultado del trabajo bien hecho, así como los primeros indicios de que el congreso… ¡sería un éxito!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

EULAR 2017: NO SÓLO UN CONGRESO MUNDIAL, SINO UN RETO CONSEGUIDOFELIZ 20 ANIVERSARIO, EVERIS