Gala del deporte YoSoyNoticia.es

 en ENTREGA DE PREMIOS, EVENTOS DEPORTIVOS

Lunes 23 de enero. Valencia una semana después de la semana de lluvias y nevadas sorprendentes que cayeron tanto en la capital del Turia como en poblaciones de alrededor.

Allí nos desplazamos tres coordinadores de la agencia para estar presentes en la Gala de YoSoyNoticia. Esta gala se organiza para dar luz a aquellos atletas, deportistas y clubes que tienen un papel importante dentro del mundo deportivo, pero que por algún motivo no siempre tienen el reconocimiento que se merecen.

A las 16:00h empezamos el briefing. Un briefing cuidado y detallista, ya que el evento llevaba un timing muy controlado. La mejor forma de asegurarte un buen funcionamiento de tu evento y tener claro que todo tu personal sabe “de qué va la película”, es que ellos mismos te lo cuenten y hacer un recorrido meticuloso por las instalaciones donde el evento se vaya a desarrollar. En esta ocasión, la gala se realizaba en el Palau de les Arts Reina Sofía, un edificio complicado con el que ya estamos experimentados y que controlábamos totalmente.

Casi tres horas de briefing y de recorrido fueron necesarias para asegurarnos de que nuestros veinte azafatos tuvieran claras todas sus funciones, ya que, si uno falla, fallamos todos.

A las 18:45h se abrieron puertas, casi cuatrocientas personas esperando en los accesos, y nuestras chicas fueron capaces de mediar con los asistentes y de organizar a las personas para no colapsar los ascensores ni las puertas del auditorio. Tres de nuestras chicas se ocupaban expresamente de los asistentes VIP, les acompañaban en todo momento desde que llegaban hasta que se sentaban en su asiento.

A las 20:00h empezaba la gala. Tocaba cambiar posiciones, tener controladísima la sala en todos sus rincones y estar pendientes de entregar los premios y diplomas en el escenario. En estos momentos los nervios son inevitables, pero si están controlados, hacen que no te duermas y que estés siempre alerta.

Después de las actuaciones, de los momentos chester con autoridades de la Comunitat Valenciana y de la entrega de todos los premios y diplomas, tocaba desalojar el auditorio. Casi mil quinientas personas completaron el aforo de la sala, y allí estuvimos nosotros con nuestras mejores sonrisas y el dinamismo suficiente para vaciar la sala en tiempo record.

A las 21:30h comenzaba el catering en el que había un photocall donde los asistentes podían hacerse fotos con figuras de cartón pluma y así colgarlas en las redes. Si ponían un Hash tag específico se imprimían directamente en una impresora y se la podían llevar a casa. Sin duda, una genial idea y un bonito recuerdo.

Eran las 23:00h cuando salíamos del Palau de les Arts, cansados y con los pies doloridos, pero con la satisfacción de haber estado al pie del cañón y de haber ayudado a que el evento saliera lo mejor posible.

Muchas gracias Valencia, pero sobre todo, ¡muchas gracias equipo! ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja un comentario