De ruta con la próstata, porque sí importa

 en MERIDIANA, OTROS EVENTOS

Un mes y una semana es lo que hemos estado dando apoyo para la campaña de “La Próstata sí importa”. Nuestro equipo de promotoras nacional ha hecho posible parte del éxito de esta acción que consistía en dar información y asesoramiento a personas que pudieran padecer esta afección sanitaria.

España es uno de los países más longevos del mundo. Según los datos ofrecidos por el estudio ‘World Health Statistics 2016’ elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ocupa el quinto puesto en el ranking global con una esperanza de vida media de 82,8 años.

Estas cifras demuestran la necesidad de la realización de campañas de divulgación y concienciación sobre todo aquello relacionado con el denominado “envejecimiento activo”, es decir, envejecer con salud y con calidad de vida.

No nos hemos dirigido sólo a los varones mayores de 50-55 años, sino también a mujeres, hijos y familiares, que en muchas ocasiones son los que detectan los síntomas del paciente y le informan de hábitos de vida saludable, convirtiéndose en los prescriptores de salud en la familia y animándoles a acudir al médico.

Un selección cuidada y un buen briefing son dos factores que nunca olvidamos para que una campaña promocional/informativa tenga éxito. En Meridiana Talent for events lo tenemos muy claro, ¿y tú?

Nuestras promotoras informaban a los transeúntes de ciudades como Las Palmas, Tenerife, Burgos, Madrid, León, Salamanca, Murcia, Valladolid… de que en el autobús había médicos y enfermeros que les podían informar acerca de la próstata y de cómo mejorar su calidad de vida.

¿Cómo informaban? Se apoyaban en un folleto informativo con una pequeña encuesta con varios síntomas que se pueden tener. Si el paciente superaba un ratio, se le desviaba al autobús para que el personal sanitario le hiciera un estudio más detallado.

Han sido días duros y donde hemos pasado por todas las estaciones meteorológicas posibles: Lluvia, granizo, sol, frío calor… Sin embargo nada de eso es rival para nuestras promotoras y han conseguido la meta de pacientes y en muchos casos la han superado con muy buenos resultados.

¡Enhorabuena chicas!

Hasta el próximo post

Entradas relacionadas

Deja un comentario

WORLD ATM CONGRESS 2017DESTINATION INSIGNIA