Congreso Internacional de Patología Dual – Madrid

 en AZAFATAS, CONGRESOS MÉDICOS, MERIDIANA

Del 22 al 26 de marzo hemos tenido la oportunidad de dar apoyo a la primera edición de un congreso muy especial, el Congreso de Patología Dual organizado por la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) y la World Association on Dual Disorders (WADD) esocogiendo la ciudad de Madrid como sede.

Los asistentes de dicho congreso se dedicaron a aportar respuestas a todas las preguntas que se formulan acerca de la salud mental y las diferentes adicciones, mientras que nuestro equipo se encargaba de que no hubiese ninguna alteración en el planing establecido.

El primer paso para que todo estuviera tal y como se deseaba, fue realizar el montaje de 2000 carteras con más de 23 objetos dentro de ellas, desde el programa, cuaderno, informaciónde la próxima edición hasta flyers de diferentes empresas e información acerca de la ciudad.

El primer día del congreso todos a sus puestos después del briefing ejecutado por las coordinadoras, tocaba el momento de no permitir ningún fallo. Todo el mundo debía saber las ubicaciones de las diferentes salas para poder indicar correctamente a todo aquel que preguntase. A ello había que añadirle la entrega de la acreditación y de carteras, ¡qué nadie se colase en la cola!, la entrega de la traducción simultánea – y que los asistentes se acordasen de recuperar sus documentos de identidad-, la entrega de la newsletter, que todo el mundo esté al tanto de lo que sucedía en el congreso y en las salas, tener el control absoluto de las mismas, coordinándose con los técnicos y haciendo la vida más fácil tanto a los ponentes como a los asistentes.

A parte, estuvimos presentes en tres stands de la exposición. ¿Sabes por qué hay escaparates que te llaman más la atención que otros? Por su imagen cuidada, lo mismo pasa cuando nuestras chicas están, tiene ese aurea que llama la atención. Fue estupendo observar la predisposición de nuestro equipo, cuando un stand sin azafatas les pidió que por favor repartiesen sus encuentras entre los asistentes mientras tenía lugar un coffee break. Nuestras chicas se “arremangaron” y no dudaron ni un segundo en echar una mano.

También resaltar la labor de nuestra chica en el stand de la Sociedad Española de Patología Dual. Su misión era vender unas pulseras a cambio de un donativo que iba íntegramente a ayudar a las familias que tienen algún miembro afectado por enfermedades mentales. Ella no solo estuvo en todo momento al pie del cañón sino que ¡recaudó más de lo esperado!

Por último, gracias a la colaboración que mantiene Meridiana con la Asociación Juan XXIII, pudimos contar con el trabajo de una azafata que tiene discapacidad psíquica, siendo el mejor ejemplo de todo lo que quería proyectar dicho Congreso, que la integración SÍ es posible, que lo único que se necesita es abrir los ojos y ponerse manos a la obra.

No nos queremos despedir sin antes, darle las gracias a la SEPD y a la WADD por haber confiado en nosotros para empezar su nuevo proyecto. Y sobre todo, a nuestro equipo, que habiendo lluvia, nieve y viento siempre estuvieron presentes.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

WORLD ATM CONGRESS 2017