¡Bienvenidos al ERA-EDTA!

 en AZAFATAS, AZAFATAS MADRID, CONGRESOS MÉDICOS

A principios de junio tuvimos el placer de participar en el el 54º congreso de la European Renal Association – European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA) en Madrid. Más de ciento diez auxiliares entre entrega de documentación, registro, controles de acceso, auxiliares de salas, encargados de zona de póster, transfers, cenas… ¡Una locura!

Cómo no, todo empezó con un buen briefing. Separado por zonas, puestos y responsabilidades de todo nuestro personal. Las jornadas eran largas, duras y con mucho trasiego de gente que venía a escuchar y participar en temas relacionados con el avance de la ciencia médica y del trabajo clínico en nefrología, diálisis, trasplante renal y la hipertensión. Sin embargo, las sonrisas no decayeron desde el primer asistente que entraba por las puertas hasta el último en salir de la última ponencia del quinto día.

La zona de expositores era una de las vistosas que nos habíamos encontrado. Muy iluminada, las últimas tecnologías y donde nuestro personal de los stands tuvo que estar muy al tanto de los invitados que entraban.

Unos momentos críticos que siempre pasan en estos congresos es en el momento de los Symposiums de los laboratorios. Todos quieren que sus sesiones sean las más exitosos y en las que más número de gente haya. Muchas veces olvidan que, por temas de seguridad, el aforo no puede ser sobrepasado. Aquí es donde entramos nosotros ayudando durante el sitting y controlando el flujo de entradas a las salas.

Cabe destacar la labor de la zona de póster. Nuestros chicos empezaban a las seis de la mañana colocando los abstracts donde después irían colocados los pósters de los médicos que querían dar a conocer sus proezas en investigación. Casi novecientos pósters se colocaron diariamente, ¡todo un logro!

Un placer haber podido estar presentes en este congreso. Una experiencia fabulosa. Gracias a todos los que habéis participado directa o indirectamente. ¡Hasta la próxima!

 

Entradas recientes

Deja un comentario

LA INTEGRACIÓN LABORAL: FUNDACIÓN JUAN XXIII + MERIDIANAEULAR 2017: NO SÓLO UN CONGRESO MUNDIAL, SINO UN RETO CONSEGUIDO