10 Consejos para presentarte a un casting de azafatas de alta imagen

 en AZAFATAS, MERIDIANA

¿Alguna vez has tenido la oportunidad de hacer un casting? Si todavía no lo has hecho y quieres estar preparada para la ocasión aquí te presentamos varios consejos de los que no debes huir si quieres causar una buena impresión.

10 consejos imprescindibles

  1. Elección del casting: Lo primero de todo investiga acerca de la agencia, mira su web… Si vas a un casting es porque tienes el deseo de trabajar  con esa agencia en concreto, sería una pérdida de tiempo lo contrario.
  2. Puntualidad: No hay mejor carta de presentación que llegar puntual al casting. Llegar con unos minutos de antelación te permitirá dejar las prisas a un lado y entrar relajada. Antes de entrar respira profundo un par de veces, esto ayudará a oxigenar el cerebro y por lo tanto a tu concentración.
  3. Imagen: Si vas a un casting es porque nosotros o el cliente quiere verte en persona. El mundo de las azafatas es un mundo en el que el aspecto es fundamental y seguramente de este factor dependerá en gran medida que seas o no seleccionada. Una imagen pulcra te hará ganar muchos puntos.
  4. Vestuario: Lleva una ropa con la que estés cómoda y te dé confianza. Recuerda que sensualidad y elegancia no están reñidas. Evita los excesos en el maquillaje y la sobrecarga en la vestimenta.
  5. Tic..tac…tic…tac…: Aprovecha el tiempo de espera para retocarte, para leer un libro o para cualquier otra cosa que te relaje. Recuerda no ir con prisas, los castings llevan su tiempo y no será una buena carta de presentación ir con prisas o irte antes de tiempo.
  6. La cámara: Seguramente te haremos fotos o incluso te grabaremos en video. Lava tu rostro con un gel limpiador la noche anterior y aplica una crema hidratante, al día siguiente aplica base de maquillaje y polvos que maticen para evitar antiestéticos brillos.
  7. Perfil buscado: Si no resultas elegida no lo tomes como algo personal, quizás no eres el perfil que Meridiana o el cliente está buscando. Seguramente nos quedaremos con tus datos y te llamaremos para futuros eventos.
  8. Tranquilidad: Quizás esto sea lo más difícil de hacer. Mantenerte tranquila te ayudará a dar una perspectiva de confianza y seguridad en ti misma. Ser energética es un punto positivo a tu favor, pero no debemos confundirlo con nerviosismo.
  9. Casting time! : Sé tú misma, proyecta tus virtudes y no hagas hincapié en tus defectos. Si tienes ganas de trabajar y reúnes los requisitos… ¡Lo demás está hecho!
  10. Valoración: Si te ha salido bien disfrútalo, y si por el contrario no has sido tan afortunada tómalo como una experiencia, al fin y al cabo seguro que has aprendido algo en el transcurso. No te enfades contigo misma si no ha salido como esperabas, seguro que habrá muchas más oportunidades! Todo lleva un aprendizaje y seguro que la próxima vez lo harás muchísimo mejor.

Alejandro Corzo.

Project Manager.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Meridiana Azafatas | Agencia de Azafat@simportancia lenguaje corporal azafata eventos